Acuerdos de empresa

Ventajas > Acuerdos de empresa

Acuerdos de empresa

El acuerdo de empresa es también un contrato colectivo, con la diferencia respecto al convenio, que restringe su eficacia al ámbito de la empresa.

Un acuerdo de empresa no puede empeorar nunca a un convenio colectivo.

FeS-UGT-Madrid tiene 3.500 delegados de personal  y miembros de comités de empresa en la Comunidad de Madrid, que velan por que los derechos establecidos, tanto en los convenios como en los acuerdos de empresa que la UGT firma, sean cumplidos por la parte empresarial.

Podemos asegurar por ende que la Unión General de Trabajadores interviene en la consecución de los derechos de los trabajadores en el terreno de la Ley, cuando la UGT Confederal negocia con el Gobierno de la nación y con las confederaciones empresariales, defendiendo y mejorando lo estipulado en el Estatuto de los Trabajadores.

La UGT consigue mejorar lo establecido en la Ley, cuando participa en la negociación colectiva. Y UGT interviene en las empresas para mejorar los derechos plasmados en los convenios colectivos.

Leer el documento en PDF