Formación

Ventajas > Formación

Formación con FeS-UGT Madrid

FeS-UGT-Madrid comprometida con la formación de los trabajadores, tanto en activo como desempleados, promueve y facilita la participación en las distintas acciones formativas que desarrollamos tanto a nivel sindical como profesional.

Formación sindical

FeS-UGT-Madrid considera que la formación de nuestros delegados y delegadas la mejor herramienta para la defensa y mejora de los intereses de los trabajadores.

Es por ello, la oferta variada que ponemos a disposición de los representantes de UGT en las empresas, desarrollando acciones formativas que van desde la Comunicación con los compañeros y compañeras (técnicas para hablar en público, comunicación escrita…), pasando por la Prevención de Riesgos Laborales (Básico de 30 horas, Auditoría, Gestión y Control de las Mutas de Accidente de Trabajo,….), para finalizar con el marco normativo laboral así como estrategias de negociación (Competencias de los delegados, Legislación  Laboral, Instrumentos  para la negociación colectiva…).

Formación continua

FeS-UGT-Madrid reconoce la formación continua como el mejor instrumento para los trabajadores para el desarrollo de su carrera profesional así como de su promoción.

Venimos desarrollando cursos de Formación Continua desde el nacimiento en España de esta familia formativa. Hemos perfeccionado los métodos de detección de necesidades formativas en los sectores de FeS-UGT-Madrid, hasta el punto de presentar acciones formativas ajustadas a las necesidades precisas de las profesiones de nuestros sectores.

A lo largo de estos años, nuestra Federación ha acumulado una dilatada experiencia en la gestión de la formación continua, a través de la cual aportamos empleabilidad a los trabajadores en activo o desempleados, contribuyendo a la adaptación de los cambios tecnológicos en las empresas, cambio éste vertiginoso en nuestros días.

Estamos convencidos del compromiso social que supone la Formación Continua en todas las áreas productivas que configuran los  sectores de FeS-UGT-Madrid. Somos conscientes de que una formación adecuada y de calidad llevará a un incremento en la cualificación profesional de los trabajadores, y por ende a un mayores posibilidades de promoción profesional y reconocimiento del factor trabajo, produciéndose necesariamente una mayor estabilidad de los empleos al elevarse la productividad de la empresa.

Formación ocupacional

Directamente o a través del Instituto de Formación y Estudios Sociales (IFES) y/o de Masercisa, nos preocupamos por la formación de los trabajadores que carecen de puesto de trabajo.

 

Leer el documento en PDF

  • Tweet

Comunicación