Negociación del nuevo convenio de Cine / Exhibición

Comunicación, cultura y artes gráficas / Cine

NEGOCIACIÓN DEL CONVENIO COLECTIVO

Leer el documento en PDF

En la cuarta reunión  de la Mesa Negociadora del Convenio Colectivo de Cine Exhibición, la  patronal nos ha trasladado una propuesta económica en cuanto al quebranto de moneda y el incremento salarial, así como la posibilidad de contratar unapóliza de seguros que cubra a todos los trabajadores y trabajadoras en caso de muerte,invalidez, etc.

A la vista de los incrementos ofertados, les hicimos saber que eran  totalmente insuficientes, y que estaban excesivamente alejados de la propuesta que lespresentamos en la Plataforma de Negociación. Desde UGT les volvimos a recordar que según los datos del Ministerio de Cultura, la recaudación en los cines de la Comunidad de Madrid desde el 2002, había experimentado un incremento más que considerable, y que ateniéndonos a los datos de  2008, dónde la facturación se situó en algo más de  138 millones de euros, en 2010 esta cifra fue incrementada, llegando a los 149.618.615 millones de euros.

Es por ello que a pesar de la crisis que venimos padeciendo, no vemos justificado un incremento salarial que en algunos casos estaría incluso por debajo del IPC real. Desde la parte social les hicimos una nueva propuesta, incluyendo como referencia por encima del IPC, la posibilidad de incorporar algún concepto lineal, pero la patronal una vez más mostró su rigidez no dando ningún síntoma de acercamiento a nuestras posturas.

Tras un intenso debate sobre  flexibilidad interna e incumplimientos de Convenio,desde UGT les instamos a situar un par de fechas de negociación y que no estuvieran tan espaciadas en el tiempo,  ya que entendemos que son muchos los trabajadores y trabajadoras que están pendientes de la firma del Convenio y por lo tanto es necesario avanzar en la negociación.  Las próximas reuniones de negociación  serán el día 6 y 13 de Junio. Os mantendremos informados

  • Tweet

Comunicación