El Sector de Banca inicia una campaña informativa sobre la importancia del Convenio Colectivo

convenio_banca

Se tiene la falsa creencia, que nuestros derechos y condiciones laborales en el Sector de Banca, permanecen de forma natural y por lo tanto, eso que ya está regulado no peligra. El hecho de que nuestro Convenio Colectivo exista desde hace muchos años, hace que no se valore suficientemente e incluso que muchos piensen que la negociación de éste, no va con ellos, pensando que están fuera de él.

La desregulación laboral que desde los Poderes Públicos se ha ido implantando, los mensajes lanzados desde la Patronal, la individualización de las Relaciones Laborales, han ido calando en la idea de que la Negociación Colectiva tiene un papel residual sobre nuestros derechos.

No tenemos en nuestro poder los grandes medios de comunicación que van conformando una opinión pública, éstos están en manos de los poderes económicos. Nuestra mayor fuerza reside en nuestras delegadas y delegados para hacer una labor sindical, de ahí todos los ataques mediáticos contra los Sindicatos y sus representantes, nos quieren callados y quietos, sin horas sindicales, para que no podamos ejercer la labor sindical. El objetivo es que para liquidar nuestros derechos, necesitan acabar con el trabajo de los sindicatos.

Por este motivo, justo en estos momentos, hemos hecho este documento, para reflexionar entre todos sobre la necesidad de defender lo que tenemos y que tanto ha costado conquistar en años de lucha.

En el mismo, hemos recogido algunas de las afirmaciones que nos hacen nuestros compañeros y compañeras, cuando visitamos los centros de trabajo, tratamos de dar respuesta a estas cuestiones sobre todo para que sirva de debate y entendamos lo importante que es defender nuestro Convenio.