EN DEFENSA DEL EMPLEO EN LA CAJA DE AHORROS DEL MEDITERRÁNEO (CAM)

Desde la Federación de Servicios de UGT (FeS-UGT) hacemos un llamamiento al Banco de España y a los Administradores nombrados por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), para que en el proceso de intervención, saneamiento y posterior venta de la Caja de Ahorros del Mediterráneo tengan muy en cuenta el mantenimiento del empleo en la entidad.

La situación por la que está pasando esta Caja de Ahorros únicamente es atribuible a sus Gestores y a su Órgano de Control, que tiene como responsabilidad  la supervisión y la vigilancia de la gestión del Consejo de Administración y de las Comisiones Delegadas del mismo, para que ésta se efectue dentro de la normativa que el Banco de España, como supervisor, emite para todo el sistema financiero español y, en ningún caso, es responsabilidad del quehacer diario de su plantilla.

Nos preocupa, dada la experiencia que estamos sacando de la crisis económica y financiera, que al final de este proceso de intervención, saneamiento y venta de la CAM los verdaderamente afectados sean los trabajadores y trabajadoras de esta entidad, como ya va siendo costumbre en estas situaciones críticas.

En este sentido, desde UGT queremos volver a reiterar, como ya hicimos ante uno de los interventores enviados por el Banco de España, en la reunión que mantuvo con la representación sindical de la CAM, que se tenga muy presente la defensa del empleo en todo este proceso en el que está inmersa la Caja de Ahorros y, a la hora de tomar decisiones sobre el futuro de la misma, se procure actuar priorizando este objetivo y se busquen las alternativas que ofrezcan más garantías para lograrlo.

Desde la FeS-UGT estamos dispuestos a poner todo nuestro empeño en conseguir este objetivo. Con este compromiso participaremos y ayudaremos en la implementación de todos aquellos procesos presentes y futuros que se orienten en la dirección señalada.

  • Tweet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


La utilización de este formulario supone la aceptación de las normas y políticas establecidas en el Aviso Legal de la web.

Comunicación