CICLO UN NUEVO MODELO ECONÓMICO Y SOCIAL – CAPITALISMO FINANCIERO: ¿ES POSIBLE EL MODELO SOCIAL ECONÓMICO?

Estimados compañeros y compañeras:

Que el capitalismo financiero global nos afecta como clase trabajadora en nuestro día a día está más que constatado.

Tanto en nuestra faceta sindical, como trabajadores y representantes de los trabajadores, como en nuestra faceta ciudadana el modelo económico que se lleva años desarrollando condiciona nuestros derechos. La desregulación de las leyes y normas laborales se diseña e impone desde Europa y desde organismos económicos transaccionales como el FMI, OCDE, etc., tienen una repercusión inmediata en nuestras condiciones de vida y trabajo, como en el estado del bienestar.

Algo que hace años nos parecía tan abstracto como “los mercados”, ahora lo tenemos presente cada día, y cada vez necesitamos estar más familiarizados con los modelos económicos para poder analizar, debatir y prever las repercusiones que tienen sobre los derechos de los trabajadores y trabajadoras.

Por ello, FeS UGT Madrid, nos hemos implicado este mandato en el proyecto de la Escuela Julián Besteiro de desarrollar el Ciclo Un Nuevo Modelo Económico y Social, dentro del que se celebrará el  acto, a iniciativa de nuestra Federación,  “Capitalismo Financiero Global: ¿Es Posible el Modelo Social  Europeo?”.

Acto que contará con la participación de Xabier Arrizabalo,  profesor de Economía Aplicada de la Universidad Complutense y autor, entre otras publicaciones, de “Capitalismo y Economía Mundial”, libro que presentamos en FeS-UGT-Madrid el pasado año. Y Santos Ruesga, Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad Autónoma de Madrid, consejero a propuesta de UGT en la Corporación de Radio y Televisión y participe, también en nombre de UGT, del grupo de expertos encargado de elaborar un informe sobre la reforma de las Pensiones.

Moderará nuestro Secretario General de FeS UGT Madrid, Roberto Tornamira.

Os pedimos, una vez más, vuestra asistencia y que compartáis con nosotros una tarde de análisis y de visión de un capitalismo diferente.

Escuela Julián Besteiro

Miércoles 28 de octubre – 19:00 Horas