ALCANZADO ACUERDO DE INCREMENTO DE PLANTILLA EN EL SERVICIO DE LIMPIEZA DEL HOSPITAL RAMÓN Y CAJAL

Los trabajadores de limpieza del Hospital Ramón y Cajal han ratificado en asamblea un preacuerdo y han decidido desconvocar la huelga prevista para el próximo lunes día 16.

Dicho preacuerdo recoge el compromiso de contratación paulativamente de (diciembre 2015 a marzo 2016), de 19 trabajadores/as para paliar el déficit de plantilla que FeS-UGT-Madrid vienen denunciando. Así mismo, se acuerda el mantenimiento del Convenio Colectivo respetando todas las condiciones de trabajo.

La Federación de Servicios de UGT en Madrid valora de manera muy positiva el preacuerdo, ya que es la primera vez que se incrementa la plantilla en relación a la nueva adjudicación, desde el año 2013 que se inició lo que llamaron “planes de reestructuración”, cuya consecuencia ha sido el recorte de la plantilla de limpieza del Hospital en un 18,37 %, en puestos tan especializados como los quirófanos, las UCI, las urgencias o las habitaciones en las cuales se recuperan los enfermos y cuya merma estaba causando “sobreexplotación” en la plantilla de limpiadoras y limpiadores.

  • Tweet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


La utilización de este formulario supone la aceptación de las normas y políticas establecidas en el Aviso Legal de la web.

Comunicación