Lo más urgente para UGT es luchar contra la situación de pobreza y miseria en la que viven miles de trabajadores de nuestro país

Lo más urgente para la Unión General de Trabajadores es luchar contra la situación de pobreza y miseria en la que viven miles y miles de trabajadores de nuestro país. En primer lugar, las personas que están en desempleo, pero también muchas personas que están trabajando y no llegan a final de mes porque, en los últimos años, en este país, mucha gente empieza a trabajar para continuar siendo pobres”.
El nuevo Secretario General de UGT, Josep M. Àlvarez, ha realizado estas declaraciones esta mañana durante su entrevista en “Los desayunos de TVE” donde ha hecho hincapié en que hay que “hacer una acción sindical que nos permita identificar los problemas de los trabajadores y que ellos se vean claramente identificados con nuestras propuestas”.
Desde que salió elegido como nuevo Secretario General del sindicato en su 42 Congreso,  Àlvarez, ha sido entrevistado en diversos medios de comunicación en los que ha subrayado que, hay que “hacer una acción sindical que nos permita identificar los problemas de los trabajadores y que ellos se vean claramente identificados con nuestras propuestas”.
“Tenemos 1.200.000 personas paradas de larga duración con más de 55 años y, la inmensa mayoría, no van a encontrar trabajo después de haber cotizado a la seguridad social durante muchísimos años. Si no hacemos nada, van a cobrar una pensión de miseria. Es evidente que hay que hacer un plan que nos permita hacer un puente a la jubilación.
Tenemos además, un 50% de jóvenes en desempleo, o los problemas de los desalojos, o las personas que no tienen nada. Es en ese sentido, en el que la Unión General de Trabajadores quiere encarar el futuro inmediato”.
Josep M. Àlvarez ha manifestado que “la Unión General de Trabajadores va a tener una voz clara y va a poner voz a los que no tienen voz” y ha querido dejar claro que el sindicato no va a ser noticia por su vida interna sino por las propuestas que va a poner sobre la mesa.