UGT CONVOCA UNA CONCETRACIÓN DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE CAJAS DE AHORROS.

La Federación de Servicios de UGT en Madrid, CCOO y CSICA han convocado una concentración de trabajadores y trabajadoras del sector de Cajas de Ahorro el día 24 de febrero a las 17,30 horas, ante la sede de Bankia en las Torres Kio (Plaza de Castilla), en defensa del Convenio Colectivo Sectorial.

Tras meses de negociación, la patronal pretende generalizar la jornada desde las 8.00 a las 20.00 horas. En un sector donde los trabajadores están obligados, a prolongar su jornada laboral, fuera de la jornada establecida en Convenio, sin control y sin remuneración. Estimaciones realizadas por UGT, establecen que con lo que las entidades del Sector Financiero de ahorran en horas no retribuidas, podrían generarse 14.000 empleos en toda España.

Desde FeS-UGT-Madrid denunciamos la actitud de las empresas, puesto que supone un abuso contra sus empleados y un fraude a la Seguridad Social. Pretendiendo devaluar más aun los salarios, reduciendo los trienios al 50% y eliminando conceptos como la ayuda por hijos o la de estudios. Un sector, que junto al de banca, ha destruido en estos años más de 60.000 puestos de trabajo.