UGT RECHAZA QUE EL PP Y CIUDADANOS LA MARGINEN DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE RADIO TELEVISIÓN MADRID A PESAR DE CUMPLIR ESCRUPULOSAMENTE TODOS LOS REQUISITOS LEGALES Y FIJADOS EN LA LEY.

FeS-UGT-Madrid rechaza rotundamente la decisión adoptada este jueves en la Asamblea de Madrid por los Grupos Popular y Ciudadanos, para marginarnos y excluirnos del nuevo Consejo de Administración de Radio Televisión Madrid,  a pesar de cumplir escrupulosamente lo establecido en la Ley, que ambos grupos aprobaron el pasado 28 de diciembre así como todos y cada uno de los requisitos legales de la convocatoria que también ellos mismos aprobaron el pasado día 4 de febrero.

La Federación de Servicios de UGT en Madrid, acusa a PP y a C´s de decir que defienden la Constitución, pero la quiebran cada día, pues en base al Artº. 20.3 de la Constitución: “La ley regulará la organización y el control parlamentario de los medios de comunicación social dependientes del Estado o de cualquier ente público y garantizará el acceso a dichos medios de los grupos sociales y políticos significativos, respetando el pluralismo de la sociedad y de las diversas lenguas de España”. ¿A caso organizar a los trabajadores y profesionales de los medios de comunicación no es ser un grupo significativo?, ¿no es ser un grupo social significativo representar a más de 120.000 madrileños y madrileñas afiliados a UGT-Madrid, a los que jamás se les ha preguntado qué opción política tienen?. Nos parece un atropello constitucional.

FeS-UGT-Madrid considera inadmisible que la Comisión de Control del Ente Público Radio Televisión Madrid con los únicos votos de PP y Ciudadanos  (PSOE y Podemos se han negado a participar en una votación no contemplada en el Orden del Día de la sesión ), hayan dejado fuera del Consejo de Administración a la organización social con la mayor representatividad en el sector audiovisual de las cuatro asociaciones que finalmente habían superado la criba inicial de este concurso que se suponía reglado y no sujeto a interpretación arbitraria posterior.

No es de recibo que dos grupos políticos que ya en su día incumplieron la Ley vigente de Radio Televisión Madrid no renovando el Consejo de Administración después de las últimas elecciones autonómicas, porque perdían su control, cambien sobre la marcha las reglas del juego para incumplir ahora su propia Ley para marginar a una organización de la importancia de FeS-UGT-Madrid.

Si esta es la despolitización y profesionalización que decían defender para Telemadrid el PP y Ciudadanos, la realidad de los hechos demuestra que más bien lo único que parecen pretender es precisamente seguir manteniendo el control político en la radio televisión pública madrileña.

FeS-UGT-Madrid siempre ha cumplido las leyes y las normas y no va a permitir ni interpretaciones torticeras de la legalidad, ni vulneraciones legales de este calibre, por lo que nos reservamos nuestro derecho a ejercer todas las acciones que consideremos pertinentes para defender nuestros derechos y los del conjunto de la ciudadanía de la Comunidad de Madrid.