¿CÚANTOS MUERTOS NECESITA LA SRA. BOTELLA PARA ABANDONAR LOS RECORTES IRRESPONSABLES?

La Federación de Servicios de UGT en Madrid, denuncia que en cuestión de tres meses han fallecido dos ciudadanos y varios heridos por el desprendimiento de  ramas y árboles. Desde el 21 de junio, lamentable momento en el que un ciudadano falleció en el Parque del Retiro, una veintena de ramas y árboles se han desprendido en la Capital.

FeS-UGT-Madrid viene ya denunciando que desde el pasado 1 de agosto de 2013 que comenzó el nuevo modelo de contratación por parte del Ayuntamiento de Madrid, con una baja considerable en los precios de licitación, iban a afectar gravemente al mantenimiento de nuestros parques y jardines. Situación que empujó a los trabajadores y trabajadoras de jardinería a una huelga de 13 días, junto a los trabajadores de limpieza viaria, en otoño del pasado año.

Las consecuencias que hoy está sufriendo la ciudad de Madrid es la reducción del 20% de trabajadores que se encargaban del mantenimiento de los parques y jardines. A través del ERTE provocado por la mala gestión del Ayuntamiento de Madrid con su alcaldesa a la cabeza.

Desde la Federación de Servicios de UGT en Madrid el pasado mes de agosto solicitamos una reunión con la Concejalía de Medio Ambiente para intentar buscar una posible solución a dicho problema. A día de hoy seguimos sin recibir noticias desde el Consistorio.