Empresas de Consultoría, Estudios de Mercado y de Opinión Pública

Convenio de TIC: No ven necesario saber de qué hablamos

El pasado día 28, se produjo la hasta hoy última reunión de mesa negociadora de convenio sectorial. En la misma, la patronal realizó entrega a las partes mediante documento escrito, de sus observaciones a los planteamientos que igualmente por escrito, los sindicatos presentes realizamos a la AEC para poder encauzar la negociación hacia el acuerdo.

Lamentamos que la AEC no entregara sus consideraciones de forma previa a la reunión, ya que de tal forma hubiéramos podido ir todos con un análisis exhaustivo del documento entregado y poder agilizar los tiempos de la negociación. La entrega “in situ” del extenso texto provocó un ejercicio de “comprensión lectora” del mismo que enfangó, a nuestro juicio de forma innecesaria, la reunión. 

Tras dos horas de lectura comprensiva del famoso documento y debates de aspectos que, en opinión de FeS-UGT son estériles seguir tratando a estas alturas de la negociación (el día de la marmota), pudimos intervenir para trasladar a los presentes lo siguiente: 

  • Solicitamos a la otra patronal de estudios de mercado ANEIMO que nos comunicara sus propuestas específicas, a lo que nos respondieron con un escueto: “Lo haremos”. 
  • Nos comprometimos a presentar una propuesta escrita de garantía de mantenimiento del empleo en las situaciones de cambio de empresa en la prestación del servicio. 
  • Trasladamos a los presentes la urgente necesidad de realizar una reunión monográfica sobre clasificación profesional para, tratándose de un aspecto muy técnico en cualquier convenio, aclarar los pormenores que son objeto de negociación. De sorprendente podemos calificar la respuesta del resto de representaciones presentes al manifestarnos que esta reunión solicitada no es necesaria, ya que en opinión de todos los demás, se trata de un planteamiento “político”. Siendo el aspecto troncal de la negociación parece ser, en opinión de todos los demás, que no es necesario saber de qué hablamos.
    Curiosa manera de negociar…. 

La próxima reunión de mesa negociadora tendrá lugar el próximo 21 de mayo. 

Deja un comentario


Próximos eventos

junio
23
Curso de Técnicas de negociación
25
Curso de Iniciación y orientación para la representación legal de los trabajadores
Siguientes

Información por sectores

 

reunion_virtual

Comunicación